La carrera central del miércoles en San Isidro será una lucha entre caballos vanguardistas

Será otra de esas reuniones tediosas, faltas de calidad y largas la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que ya tomó como norma reservar sus carreras más entretenidas para el fin de semana, dejando todas sus demás fechas en manos de las categorías alternativas y otros turnos de “bajo handicap”.

El punto jerárquico de la tarde lo aportará el Handicap Parwiz, pautado sobre 1400 metros en la cancha auxiliar de arena y para caballos desde los 4 años. Serán sólo 7 los participantes y la oportunidad parece perfecta como para que Julián Octavio (foto) confirme todo lo bueno que viene haciendo últimamente, aproximándose en su nivel al que mostró en sus tiempos de potrillo. El hijo de El Corredor, que cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos, acaba de vencer de un extremo al otro en el Handicap Parlanchín, sobre idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora, batiendo por 5 largos a Surfer (Pure Prize).

Aléxis Páez buscará tratar de manejar los hilos del desarrollo a placer con el caballo preparado por Elvio Bortulé y presentado por Rodolfo Landola, aunque tendrá un desafío grande en los riesgos que le acercará el rosarino Aquario (Roman Ruler, 58), que a los 6 años está hecho un potrillo,

Ganador en el Hipódromo Independencia de los clásicos Gobernador de la Provincia y Clausura, el crédito del Stud San Lorenzo abrió su temporada en los máximos quedándose en el norte con una dura condicional, donde batió por 1 1/2 cuerpo a Golden Roman (Roman Ruler), recibiendo 4 kilos de ventaja en el peso.

También puede aportar vértigo al frente Mystery Man (Zensational, 54 1/2), que acaba de caer ante Dancing Again (Heliostatic) en los metros finales del Handicap Yatasto.

Esa promesa de punta firme puede favorecer las ilusiones de Dark Shine (Indygo Shiner, 52 1/2), livianito y acostumbrado a jugar sus cartas de atropellada.