El hijo de Catch a Flight ganó el Clásico Much Better (L) en Gávea y representará al Jockey Club Brasileiro en el Hipódromo Chile

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La hípica carioca ya tiene su carta camino a la 37ma. edición del Longines Gran Premo Latinoamericano (G1) que se correrá el 2 de abril próximo sobre la siempre complicada arena del Hipódromo Chile. De la mano de una notabla demostración, el 3 años Jumping Flight  se impuso este domingo en el Clássico Much Better (L-1900 m, arena normal), la prueba que el Jockey Club Brasileiro tomó como referencia hacia el turno continental.

Fue un paseo de salud todo para el hijo del argentino Catch a Flight y Belquis (Exchange Rate), que se crió en el Haras Santa María de Araras y defiende los colores del Stud Best Friends. Con Alexandre Correia en sus riendas, el zaino estuvo adelante desde el salto, comenzó a separarse de sus únicos 3 rivales al finalizar el opuesto y, una vez en la recta final, respondió de la mejor forma, separándose con mucha facilidad hasta alcanzar la meta con terminantes 12 cuerpos sobre el gran favorito Kopenhagen (Midshipman), que lo persiguió desde el salto. El tiempo de la carrera fue de 1m57s96/100.

Indudablemente Jumping Flight le dio un salto de calidad a su campaña en el Much Better, pues antes había logrado ganar 2 veces -siempre en la tierra- en 10 intentos, y ahora habrá que ver si su evolución le permite lucirse ante rivales mucho más severos cuando dentro de un mes y medio se muestre en el Hipódromo Chile.