La yegua criada y entrenada por Edgar Chipappero tapó en el disco y por el hocico a Vigata para llevarse la central del viernes

El gran momento de Jumpy Spring (58 kg.) encontró continuidad este viernes en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro, donde se quedó en el último suspiro con el Clásico La Troienne (L), la prueba más importante de la jornada.

La hija de Full Mast confirmó todo lo bueno que venía de hacer al quedarse con el Handicap Sandal, aunque ahora, sin atropellar desde tan lejos para ser protagonista del cierre de los 250 metros al disco.

Dentro de una carrera pareja, y en la que Menia (Qué Vida Buena) se movió al frente con pequeñas ventajas, la pupila de Edgard Chiappero nunca corrió demasiado lejos, aunque sólo en la cuadra final su avance tuvo efectividad, una vez que Vigata (Luck Money, 56) había logrado dominar. En el salto final y por el hocico, la yegua del Stud de las Mercedes se quedó con la chapa más alta del marcador, mientras Menia daba lucha hasta el cierre, llegando tercera a sólo el pescuezo, todo en la muy meritoria marca de 54s91/100.

Poco hizo la favorita Ventizca (Zensational, 56 1/2), nunca protagonista y cerrando en un tibio quinto lugar, apenas por delante de una Happy Cross (Knockout) que dio señales de querer un descanso, tras vivir hace unos pocos meses sus horas de gloria.

Criada por el propio Chiappero, Jumpy Spring tiene por madre a Lua de Cristal (Pure Prize), que no corrió pero ya había producido a Ludky (Orpen), que supo ganar 4 carreras a los 3 y 4 años en La Plata, incluso el Handicap Melincué y tiene, incluso, una cría ganadora. 

La familia de la heroína del día en el circo del Jockey Club tiene una línea materna que siempre se lució en la distancia, principalmente con el recordado Jimwaki (Gem Master), ganador en nuestro país del Gran Premio Latinoamericano (G1), pero que tiene otros referentes en Nessuno (Nugget Point), European (Nugget Point) y el recordado Enak (Orpen).

Para Jump Spring fue el sexto lauro sobre 13 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 5.146.552 pesos. Por delante está el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), siempre una tentación… ¿Lo correrá?