La favorita atrapó prácticamente en la raya a la valiente puntera Vida Amorosa, por media cabeza

LA PLATA.- En un espectáculo de altísimo vuelo, Jumpy Spring cortó el vuelo de la puntera Vida Amorosa (Safety Check) para responder a su favoritismo y quedarse este domingo en el Bosque con el Clásico Argentaria, disputado sobre 1100 metros en la arena normal, y estableciendo un tiempazo de 1m3s59/100.

Escolta de Just On Time (Hurricane Cat) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de diciembre en San Isidro, la hija de Full Mast y Lua de Cristal (Pure Prize), venía de una actuación que no conformó en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) de Palermo, llegando tercera, pero ahora su esfuerzo le alcanzó para sumar su tercer triunfo en el plano mejor rentado.

Le costó bastante defender el voto del público a Jumpy Spring, que encontró en Vida Amorosa a una rival tan brava como se prevía y que, así como perdió, también pudo haber ganado. Valiente, “metió pata” adelante la potranca y por los 200 metros parecía que el primer lugar no se le escaparía.

Pero entre la calidad de la pupila de Edgard Chiappero y los brazos de Eduardo Ortega Pavón se encargaron de dar vuelta las cosas, alcanzar prácticamente sobre el filo del disco y llegar media cabeza delante de su adversaria; a 2 cuerpos, Maestra Druida (Master of Hounds) quedó tercera.