Muy interesante cruce de yeguas velocistas se dará esta tarde en el Especial Fornara, donde abunda la calidad

LA PLATA.- Linda reunión la que se vivirá esta tarde en el Bosque, donde el Handicap Fornara aportará el paso central. Previsto sobre 1000 metros y abierto para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas, verá regresar a esta cancha a Jumpy Spring, encargada de llevar el exigente peso máximo de 61 1/2 kilos.

Reciente quinta y última en el Clásico España (L) de Palermo ganado por Che Maga, la yegua que supo ser escolta de Just On Time (Hurricane Cat) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de diciembre, tiene como último antecedente aquí una ajustada victoria sobre Vida Amorosa (Safety Check) en el Clásico Argentaria.

La misión no será para nada fácil ahora para ella, pues tendrá varias adversarias de las que cuidarse, tal el caso de la ascendente Forest Rimout (Remote, 58), que sube desde las condicionales, terreno en el que festejó 4 veces en 5 actuaciones, la más fresca doblegando por 4 cuerpos a la buena de Master Augusta (Master of Hounds) en espectaculares 57s82/100.

Paso firme también en las comunes mostró hasta ahora Lorea (Global Hunter, 56 1/2), con 50 por ciento de eficiencia al cabo de 3 primeros en 6 apariciones, los dos últimos de forma consecutiva y en la última aventajando por 2 cuerpos a Visa Home (Sixties Icon).

Experiencia buena en esta nivel cuentan Queen of the Stone (Daniel Boone, 56 1/2) y Armerina (Suggestive Boy, 57). La primera, ganadora clásica de potranca, acaba de llegar tercera de Eraria (Il Campione) en el Especial Maldivas, sobre 1400 metros, y ahora baja a una distancia en la que siempre supo comportarse mejor. La restante acaba de fallar en el Clásico Vale Dori de San Isidro, pero en su labor previa escoltó a la excelente Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

Y tampoco se puede pasar por alto las presencias de Tremenda Sky (Falling Sky, 60) y Australian Dream (Angiolo, 57 1/2), que también saben perfectamente la forma en la que destacarse dentro de este nivel, con buenas actuaciones en sus respectivos palmares.