El jockey venezolano continúa con una racha de triunfos formidables en carreras importantes, y va por más…

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Junior Alvarado quiere que esta onda positiva que disfruta desde hace ya varios meses no se termine nunca. Venezolano de nacimiento, y trabajando en los Estados Unidos desde 2007, vivió este sábado en el King Abdulaziz Racecourse uno de los momentos cumbre de su trayectoria, guiando a Senor Buscador (Mineshaft) para una espectacular victoria en la Saudi Cup (G1), la carrera más cara del mundo.

En poco más de un año se llevó la Pegasus World Cup (G1) con Art Collector (Bernardini), el Metropolitan Handicap (G1) y el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) con el Caballo del Año Cody’s Wish (Curlin), el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) con Just F Y I (Justify) y ahora volvió a estar en la tapa de todos los medios del mundo.

Emocionado al máximo, el jinete contó: “Estoy feliz, muy feliz y agradecido por las oportunidades que me han llegado en todo este tiempo. Siempre trato de darle a mis caballos la mejor oportunidad, de buscar como sacar ventaja de cada situación favorable que se presenta y disfrutar esto después de algunas lesiones, es lo máximo”.

Sobre las incidencias de la prueba y sus pensamientos durante, Junior expresó: “Poco a poco lo fui conociendo más, sabiendo lo que a él le gusta, y ahora pudo ganar la carrera más fuerte del mundo. Los parciales a veces te ayudan y que hubiera bastante ritmo lo ayudó a que finalizara con la fuerza que lo hizo. Ushba Tesoro se movió primero, y me dio oportunidad de sacar afuera. Pensé que el cuarto era bueno, que el tercero era mejor, el segundo ni hablar y en la parte final pudimos lograrlo. La carrera se dio como me lo imaginé desde el principio, por suerte.

“Este año habíamos llegado segundos en la Pegasus, ahora ganamos aquí y desde aquí vamos a Dubai, a Francia, a donde haya que ir, pero siempre poniendo el caballo por delante y esperar tenerlo en la mejor forma”.

Sobre el final, el jockey dejó un reconocimiento para esta parte del mundo, visiblemente conmovido. “Todos los latinos que siempre me empujan, les envío un gran abrazo de corazón. Por el apoyo que me dan, sin dudas que esto es para todos ellos y por ellos”.

Junior Alvarado tuvo otra gran tarde, le dio continuidad a su actualidad formidable y ya empieza a soñar con nuevos objetivos. Tiene onda verde. Hay que aprovecharlo.