La potranca ganó en su debut y el potrillo se rehabilitó ampliamente de su séptimo al debutar, ambos sobre 1400 metros en el césped

La de este sábado en el Hipódromo de San Isidro fue de esas reuniones que dan gusto; de las que hicieron grande al Hipódromo del Jockey Club; de las que prácticamente no tienen carrera para perderse. En el balance, la recaudación de 221.010.867 pesos, con un promedio de $ 17.000.835, fue satisfactoria, y demuestra que ante los buenos espectáculos el público responde mejor, por más que por estos días sea Palermo el líder en materia de apuestas.

En la cancha, además de los triunfos de Glory Bomb (Hit It a Bomb) y de East of Eden (Il Campione) en los clásicos Miss Terrible y Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), respectivamente, también hubo tiempo para otros lucimientos, como el de los dos años, con sendos turnos sobre 1400 metros en el césped, de cara a los clásicos Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), del mes próximo.

Las potrancas abrieron la fecha con el Premio Marina Lezcano y allí fue debut perfecto para Just Be Happy, una hija de Hi Happy reservada de La Providencia y que prepara José Luiz Correa Aranha, en este caso, representado por Marina Bragante López. Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la zaina de casi 500 kilos vino siempre al son de la banda mientras la favorita Safe With Me (Fortify) marcaba el camino. Una vez en la recta, rápido fue a buscar la victoria, dominando desde los 200 metros para vencer por medio cuerpo mentiroso a Añosa Rim (Remote) en 1m24s88/100.

Al ratito, entre los machos y con el marco del Premio Lucrecia Marina Carabajal (toda la fecha fue tributo a las mujeres del turf), el equipo de Firmamento encontró desquita tras la derrota de Añosa Rim de la mano de Aroma Rim, que encontró amplia rehabilitación al séptimo lugar en que había concluído en su debut.

Con Martín Valle up y Nicolás Gaitán como cara visible del equipo que lidera Alfredo, su padre, el hijo de Remote y Bouquet Nistel (Van Nistelrooy) se mantuvo expectante mientras Atamor Beach (Treasure Beach) salía a marcar el camino, mejoró al pisar la recta por dentro, atropelló por un segundo andarivel y por los 200 metros dio fácil cuenta del puntero para abrir luego 3 cuerpos de ventaja sobre Acento Final (Treasure Beach), estableciendo un tiempo de 1m23s77/100, más de 1 segundo mejor al de las potrancas.