Las potrancas que llegaron 1-2-3 en noviembre en Santa Anita Park vuelven a cruzarse este viernes en el Ashland Stakes (G1) de Keeneland, en la apertura del mitín de primavera

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Este viernes llegará el momento para la campana de largada del tradicional mitín de primavera en Keeneland, de la mano de la edición número 87 del Central Bank Ashland Stakes (G1), con 600.000 dólares en premios, 1700 metros de recorrido en la arena y para potrancas de 3 años, camino al Kentucky Oaks (G1).

Sobran los atractivos ante la vuelta al ruedo de Just F I Y, invicta en 3 salidas e inactiva desde que en noviembre último se impuso en el NetJets Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) de Santa Anita Park, confirmando todo lo bueno que había mostrado antes al quedarse en Belmont At the Big A con el Frizette Stakes (G1).

La hija de Justify que prepara Bill Mott se volverá a ver las caras con Candied (foto), la generosa hija del crack argentino Candy Ride, que finalizó tercera en el Juvenile Fillies y también vuelve a la acción. Vencedora en su debut en Saratoga, ya conoce y muy bien la tierra de Keeneland, donde se impuso en el Darley Alcibiades Stakes (G1).

Pese a los antecedentes que muestra Just F I Y y Candied, el morning-line muestra como favorita a Impel (Quality Road), reservada de Juddmonte Farms a cargo de Brad Cox y que llega con 2 triunfos en 2 salidas esta temporada, la más cercana de ellas en un allowance optional claiming sobre la pista principal de Oaklawn Park e imponiéndose por 8 1/2 cuerpos en 1m45s10/100 para los 1700 metros.

Otros nombres de los fuertes son los de Leslie’s Rose (Into Mischief), del tándem Irad Ortíz Jr. / Todd Pletcher y que acaba de ser tercera en el Davona Dale Stakes (G2) de Gulfstream Park; y Jody’s Pride (American Pharoah), segunda en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies y que abrió su 2024 llevándose el Busher Stakes (L) en Aqueduct.

La jornada de apertura en el bello hipódromo de esta ciudad incluirá otra prueba de grado con el Transylvania Stakes (G3-1700 m, césped, US$ 400.000 de bolsa), para machos de 3 años. Con 12 anotados y 2 suplentes.

De Godolphin, preparado por Charlie Appleby y con Lanfranco Dettori en sus riendas, Musical Act (Dark Angel) llega a este compromiso tras finalizar segundo en el Jumeirah Classic de Meydan, en Dubai. First World War (War Front), fresco vencedor en el Kitten’s Joy Stakes (G3), es enemigo natural.