La hija de Grand Reward se lució sobre 2000 metros, venciendo por 8 cuerpos

Dejó varios resultados interesantes la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, además de lo que fueron los éxitos de Inca Soleada (Dynamix) y de J be Dark (J be K) en el Clásico Espadaña y en el Handicap Jerry Honor, respectivamente.

En lo condicional, el pase que más impresionó fue el Premio Romantiko (2000 m), para yeguas de 3 años con 1 ó 2 victorias a cuestas, donde la favorita Just You hizo pesar su buen roce a nivel gradual para vencer con absoluta contundencia. Del Stud Doña Pancha, y confiada a Gonzalo Bellocq, la hija de Grand Reward e In You (Intérprete), esperó para dominar hasta la recta final, pero cuando tomó contacto con la delantera fue para llamar la atención de todos. Una vez adelante, la alazana fue una máquina de sacar cuerpo, hasta totalizar 8 en la meta sobre Vitina (Lizard Island), tras 2m4s60/100, una marca atendible para una cancha que no recuperó elasticidad pese a la lluvia de la noche previa.

De la cría del Haras La Quebrada, logró su segunda conquista y, de paso, inició el doblete que Guillermo Frenkel Santillán, su cuidador, completaría un rato más tarde con Laurenciano (Roman Ruler y La Top, por Not for Sale).

Bien temprano, en la inicial, Perfectbuena (Perfectperformance y Buena Conduca, por Señor Juez) logró por fin su primera victoria, luego de arrimar en varios clásicos platenses en 2018. De punta a punta y por 8 cuerpos superó a Cycling (Cima de Triomphe), sobre 2000 metros.