El hijo de The Leopard pudo con Sub Manner en el sábado de Maroñas; reprisando, Aero Trem culminó tercero

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El tan esperado regreso al ruedo de Aero Trem (Shanghai Bobby) no terminó como la mayoría esperaba. El último ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) quedó tercero en el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3-1600 m, arena), este sábado en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde Justice Cat le dio continuidad a su gran momento para sumar el primer festejo gradual de su campaña.

El hijo de The Leopard levantó una muralla en el derecho, tras dominar por los 450 metros, repeliendo el ataque del favorito y de Sub Manner (Subordination), que abierto amagó lindo con ponerlo en serios aprietos. Sin embargo, cuando el jockey Javier Pérez exigió con la fusta, el pupilo de Luis Belela reaccionó en gran forma y terminó cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre este último, con Aero Trem en tercero a 1 1/4 más y pagando la reprise. El tiempo de 1m35s22/100 habla de las exigencias que tuvo la carrera.

También con el Campeones Mile y el Clásico Guillermo Young (L) bajo el  brazo, Justice Cat tiene una temporada estupenda y ratifica su pertenencia al grupo de los mejores caballos de la media distancia. Criado por el Haras Santa María de Juncal y defensor de los colores del Stud Tata Martín, el alazán tiene por madre a Justflylow (Royal Academy), que antes había producido al gradual Duro de Matar (Salto) y al placé clásico Quente Demais (Northen Afleet).