El ganador de la Triple Corona comenzará a servir allí desde la próxima temporada

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Especial relación la de Justify con la lluvia. El agua fue protagonista de su brillante conquista de la Triple Corona en los Estados Unidos, y también lo acompañó ayer en su llegada al Ashford Stud, el satélite local de Coolmore y donde en unos pocos meses comenzará su nueva etapa como padrillo.

El hijo de Scat Daddy ya está en el mismo box que solía ocupar hasta no hace mucho el extrañado Giant’s Causeway (Storm Cat), en medio de una expectativa que convocó la presencia masiva de medios y hasta la de Bob Baffert, su entrenador, trabajando en Lexington por las ventas de yearlings de septiembre en Keeneland.

“Es un gran día. No se da todos los días recibir un caballo como Justify, más aún habiendo sido aquí donde también sirvió Scat Daddy, su padre, al que desgraciadamente perdimos demasiado rápido. Tuvo una carrera estelar, pues en 112 días ganó 6 carreras, nunca perdió y se consagró en la Triple Corona. Es un honor y una responsabilidad para nosotros tenerlo ahora junto con American Pharoah (Pioneerof the Nile)”, contó Adrian Wallace a los periodistas, el joven irlandés que en sus inicios viajó muy seguido a la Argentina como padrillero en tiempos de la Estación de Montas La Mission.

Todavía no se estableció el valor del servicio de Justify para 2019, aunque ya comenzaron las primeras citas de criadores para evaluar presentarle alguna de sus yeguas.