La yegua brasileña del Stud RDI, con campaña en Argentina, animará el Dance Smartly Stakes (G2), en el césped de Woodbine

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- La notable jornada que se vivirá el domingo próximo en Woodbine, cuando se corra una nueva edición del histórico King’s Plate Stakes, contará con una importante presencia sudamericana.

Justify My Love, la yegua nacida en Brasil, reservada del Stud RDI y que realizó su primera campaña en pistas argentinas, es una de las 9 confirmadas para animar el Dance Smartly Stakes (G2-1700 m, césped, US$ 200.000 en premios). Preparada por Paulo Lobo y con Adam Beschizza designado para conducirla, la tordilla arrancará desde la puerta número 5 entonada después de lograr una interesante victoria en el Indiana General Assembly Distaff Handicap (L), corrido en Horseshoe Indianapolis.

Ganadora del Clásico La Mission (G2) de 2021 en el Hipódromo de San Isidro, la misma temporada y pista en la que escoltó luego a la campeona Didia (Orpen) en el Gran Premio Copa de Plata (G1), Justify My Love tendrá su segunda experiencia gradual en el norte, tras su séptimo lugar en el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G3) de Gulfstream Park.

La máxima candidata a quedarse con la victoria es Moira, Caballo del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2022 aquí, donde se impuso en el Stella Artois Fury Stakes (L), en las Woodbine Oaks (L) y en el Queen’s Plate Stakes (G1), antes de cerrar su año con un muy buen quinto lugar en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de Keeneland. Ya en el calendario actual, reprisó llegando segunda en el Bella Mahone Stakes (G3) y repitiendo en el Nassau Stakes (G2), quedando lista para este complicado desafío.

Nacida en Irlanda, Salimah (El Kabeir) quizás no tenga la campaña más brillante, aunque el estar a cargo de Chad Brown la transforma automáticamente en bravísima. Son 4 sus triunfos en 6 salidas, incluído el Winter Memories Stakes (L), antes de fallar en el American Oaks (G1). Notable es la campaña de Il Malocchio (Souper Speedy), que en esta misma cancha ganó el Maple Leaf Stakes (G3) y, recientemente, el Trillium Stakes (G3), cuando dejó segunda a Super Hoity Toity (Uncle Mo), que también estará en los partidores ahora buscando revancha y mayor relevancia, ostentando éxitos en el Selene Stakes (G3) y en el Ontario Colleen Stakes (G3). Miss Dracarys (Malibu Moon) viene de imponerse en el Forever Together Stakes (L), y se postula como sorpresa.