La yegua que fue segunda en el último Gran Premio Copa de Plata (G1), en San Isidro, se impuso sobre la grama de Churchill Downs en un allowance optional claiming

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La tercera aparición de la yegua brasileña Justify My Love en los Estados Unidos coincidió con su primera victoria allí. Propiedad del Stud RDI en sociedad con el Bonne Chance Farm, la hija de Agnes Gold se impuso de atropellada y por el pescuezo en un allowance optional claiming de US$ 80.000 en Churchill Downs y que se corrió sobre 1700 metros en el césped, ofreciendo 134.000 dólares en premios por total.

Conducida por el francés Vincent Cheminaud, la tordilla nunca vino demasiado lejos, avanzó fuerte de los 200 metros al disco y evitó la sorpresa de la múltiple placé clásica New Roo (Dominus), demorando 1m46s1/100 para recorrer la distancia en cancha normal. Paulo Lobo es quien se encarga de ponerla a punto.

Justify My Love había debutado aquí llegando sexta en el Pepsi One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs, repitiendo colocación luego en un allowance en Keeneland, pero sin suerte en el recorrido en ninguno de los dos casos.

La tordilla fue una de las mejores yeguas de 2021 en San Isidro, donde ganó el Clásico La Mission (G2) y fue escolta de la campeona Didia (Orpen) en el Gran Premio Copa de Plata (G1). Además, terminó tercera en el Clásico Los Haras (G2) y cuarta en el Clásico Omega (G2).