La yegua brasileña del Stud RDI y del Bonne Chance Farm, con campaña previa en Argentina, viene de ganar en Churchill Downs y sube de categoría en el césped de Gulfstream Park

HALLANDALE, Florida (Especial para Turf Diario).- La amplia presencia sudamericana dentro del mitín de la Pegasus World Cup, este sábado en Gulfstream Park, se completará con Justify My Love entre las 8 participantes que tendrá la TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stales – Presented by Pepsi (G3), a correrse sobre 1700 metros en el césped y con 500.000 dólares en premios.

Nacida en Brasil, pero de sólida campaña previa en Argentina, la hija de Agnes Gold dará un salto de calidad de los grandes después de sumar su primer triunfo aquí al cabo de su tercera salida, cuando hace unas pocas semanas se llevó un bravo allowance optional claiming sobre la grama de Churchill Downs. Propiedad del Stud RDI y del Bonne Chance Farm, y al cuidado de Paulo Lobo, será conducida por el venezonalo Javier Castellano y aparece como outsider de 30/1 en el morning-line.

Su entrenador confía en verla tener una labor destacada: “Después de que ganó estuvo entrenando como una campeona, y decidimos confirmarla para esta carrera y así saber donde estamos parados en este momento”, comentó en la semana Lobo, confiado en que la tordilla se prenda.

La carrera es dura, con figuras centrales en la alemana Dalika (Pastorius) y la irlandesa Shantisara (Coulsty). La primera atraviesa un momento fenomenal, como que se impuso en 3 de sus últimas 4 salidas, en una seguidilla que incluyó discos en el Beverly D. Stakes (G1), en el Ladies Turf (G3) y en el Cardinal Stakes (G3); en tanto, la restante, exhibe una conquista en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) y un segundo en el Jenny Wiley Stakes (G1), ambos en Keeneland, pero viene de bajar hasta el quinto lugar en el Fall Harvest S. Presented by Mint Gaming Hall, delante de Dalika.

Esta prueba vio vencer a Wakanaka (Power), otra irlandesa, y que aquí es tan candidata como cualquiera. Heroína en el Premio Reina Elena (G3) italiano y en el Dance Smartly Stakes (G2) canadiense, llevará en sus riendas a un tal Joel Rosario…

Queen Goddess (Empire Maker) está corriendo mucho y se hará respetar, al igual que la inglesa Lady Rockstar (Frankel), segunda en el Suwanee River Stakes (G3), aquí y en su más fresca presentación.