El invicto trabajará en Coolmore Australia, mientras que el tordillo lo hará en el Cambridge Stud de Nueva Zelanda

Justify (Scat Daddy) (foto) y Roaring Lion (Scat Daddy), los mejores caballos de 2018 en Estados Unidos y Europa, respectivamente, viajarán durante el segundo semestre hacia Australia y Nueva Zelanda para prestar servicio en Coolmore Australia y Cambridge Stud.

La globalización hace mucho tiempo domina el mundo de la hípica y, en materia de reproductores viajeros, Oceanía ha sido destino de muchos de los más destacados ejemplares en las dos décadas más cercanas, con casos singulares como los de Galileo (Sadler’s Wells), Danehill (Danzig), Giant’s Causeway (Storm Cat) y American Pharoah (Pioneerof the Nile), entre otros. Todo sin olvidar a More Than Ready (Southern Halo), quizás el mejor padrillo de doble hemisferio de la historia.

Invicto, Justify servirá “privado” en la operación que el propio Coolmore posee en Australia, en un dato histórico, pues por primera vez dos ganadores de la Triple Corona del norte “trabajarán” en Australia. “Fue un caballo fenomenal que reescribió los libros. Es un absoluto privilegio tenerlo aquí, y seguramente será muy bien apoyado por los criadores”, comentó Tom Magnier, Director de Coolmore Australia.

Cambridge Stud, por su lado, suma otra gran figura del turf europeo a su grupo de padrillos, entre los que se cuenta otro campeón de los grandes como Almanzor (Wootton Bassett). Múltiple ganador de G1 y el mejor 3 años del mundo del último calendario según el Longines World¡s Best Racehorse Rankings, el tordillo cumple actualmente la temporada en el Tweenhills Farm de Newmarket, en Inglaterra, para el Qatar Racing.