El hermano materno de la campeona Kalithea se quedó con el Alberto Vial L., en el Club Hípico

SANTIGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Siguen llegando buenos resultados desde este lado de la Cordillera para los caballos argentinos. Este viernes, sobre el césped del Club Hípico, el cinco años Kaif le dio el tercer festejo clásico aquí en menos de dos semanas a los ejemplares albicelestes venciendo ajustadamente en el Alberto Vial L., que se corrió sobre una milla.

Por Catcher In the Rye y Katherine’s Halo (Southern Halo), por lo tanto, hermano materno de la campeona Kalithea, el zaino se hizo fuerte en un final arduo para doblegar por apenas el hocico a El Bolzón (Lookin At Lucky), con el gran favorito El Expreso (Tumblebrutus) cruzando apenas en la cuarta colocacion, todo al cabo de estupendos 1m32s16/100.

Al cuidado de Rodrigo Sánchez Q. y con Jaime Medina luciéndose en sus riendas, Kaif representa a la caballeriza Cariblanco y fue criado por el Haras Clausan.

Al cabo de una campaña que sufrió varias interrupciones, ahora Kaif totaliza 8 triunfos sobre 16 presentaciones, siendo dos de ellos en el marco de los clásicos, pues en diciembre de 2017 había vencido en el Wolf.

Desde su último regreso, en junio, cruzó cuatro veces el disco al frente y llegó segunda en la restante, por lo que es de esperar pronto más lindas noticias de su parte.