Tras algunas labores discretas, la tordilla de Firmamento se impuso por 11 cuerpos en la milla; excelente debut de Torque Max

El barro de Palermo le permitió a la siempre bien considerada Kalath Hit volver a mostrar su real poderío. Tras permanecer 16 meses fuera de acción, la tordilla rodó en su reprise -se fue violentamente hacia los palos al largar- y no respondió en sus dos salidas posteriores, pero este lunes encontró una amplísima rehabilitación en la milla del Premio City West y otra vez hace soñar a todos en el equipo del Stud-Haras Firmamento.

Fue como que la confianza le volvió toda junta a la hija de Hit It a Bomb y la campeona Kalath Wells, que se hizo un pic-nic con las 7 rivales que le salieron al cruce, floreándose en el derecho hasta alcanzar el disco con 11 cuerpos de ventaja sobre Cleopatra Kal (Anak Nakal) en un tiempo de 1m37s2/100, casi medio segundo más veloz respecto del que un rato más tarde emplearía Ni La Ven (Qué Vida Buena) para quedarse con el Handicap Juan Carlos Noriega.

Martín Valle no tuvo necesidad de pedirle el resto a Kalath Hit, que es preparada por Carlos D. Etchechoury y había sido placé de grado a los 3 años durante su primera campaña tras vencer debutando en el Especial Juan P. Artigas. Ahora son 2 sus victorias y tiene todo el futuro por delante para empezar a recuperar el tiempo perdido.

En materia de triunfos condicionales interesantes, también lo fue el de Torque Max, que a sus avanzados 3 años venció en su estreno al cabo de los 1600 metros del Premio Expressive Halo, asombrando con un tiempazo de 1m35s90/100 sobre el fangal.

Por Fortify y la gradual Torgau (Exchange Rate), y reservado del Haras La Leyenda, el tordillo presentado por Miguel Suárez y al que montó Francisco Leandro corrió de menor a mayor, dominó al promediar el derecho y terminó superando por 1 1/2 cuerpo a Escrachado (Manipulator).

Por su parte, en el plano de la categoría alternativa opcional, 3 años titulares de 1 victoria se enfrentaron en el kilómetro del Premio Blues Traveler, con el mendocino Exact Sound (Long Island Sound y Exact Time, por Equal Stripes, Haras Abolengo) sorprendiendo al doblegar por medio cuerpo a Los Husares (Le Blues) en 55s31/100 y con Ramiro Barrueco en su montura.

En materia de apuestas, las mismas fueron del orde de los 249.487.822 pesos, con un promedio por carrera de $ 17.820.559, cifras excelentes para un lunes.