La hija de Roman Ruler y Kalath Wells estará presente en el Oaks de Palermo

Kalath Wells corría como local, sobre todo cuando le tocó mostrarse en distancias largas. Con la chaquetilla de Firmamento fue Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2009, temporada en la que hilvanó 5 estupendas victorias consecutivas, en una serie que incluyó el Selección (G1) de La Plata y el Selección (G1) de Palermo, y la Copa de Plata (G1).

Paradójicamente, en un par de semanas, Kalath Ruler, su quinta cría, buscará repetir la hazaña de la inolvidable campeona cuando se ubique en los partidores del Oaks de Palermo, prueba que marcará su ingreso al terreno gradual, según confirmó Ezequiel Valle, parte del equipo de la divisa de Juan Carlos Bagó.

“Nos gustó la forma en que salió de perdedora y ahora probaremos suerte en el Selección, quizás pueda seguir el camino de Kalath Wells”, contó Valle, esperanzado.

Al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié y su equipo, la hija de Roman Ruler debutó con un prometedor segundo de la ya titular de G2 Ever Beautiful (Exchange Rate) en la arena de San Isidro, y de inmediato desquitó en la tierra del Argentino, donde superó por medio pescuezo a la misma Eladia Vuelve (Suggestive Boy) que ayer salió de perdedora en La Plata.