La hija de Manipulator alcanzó como favorita y con facilidad la mejor victoria de su campaña

LA PLATA.- Con enorme facilidad, y cargada con una pila de boletos que la hicieron favorita, Kali Mani  (54 1/2 kg.) se quedó con el Handicap Jockey Club de Mar del Plata (1200 m, arena normal), la prueba más importante de este jueves en el hipódromo de esta ciudad.

Al cuidado de Juan José Martínez, pero presentada por José M. Andrada, la hija de Manipulator y Kali Woman (Roman Ruler), mezcló virtudes propias con problemas ajenos, ya que una largada espantosa dejó sin ningún tipo de posibilidades a Little Empress (Grand Reward, 58) -otra de las candidatas, Cara Michigan (The Leopard, 55) y Monte Ligera (Montelú, 54), lejos al principo y más lejos todavía en el cierre.

Ante ese panorama, Walter Aguirre embaló pronto a la defensora del Stud Federico y Miguel, que rápido apareció peleando por la delantera con Queen Kate (Orpen, 55). Claro que lo que prometía ser un duelo, terminó ni bien llegó el derecho, donde Kali Mani sacó ventajas que empezó a ampliar con enorme facilidad.

En el disco, fueron 5 los cuerpos de ventaja que estableció sobre Grandiosa Ilusión (Ilusor, 54 1/2), que de atropellada le quitó el lugar de escolta a una cansada Queen Kate por 2 largos, mientras el resto de las participantes arribaba en fila india, lejos. El tiempo de la carrera fue de excelentes 1m10s87/100, tras parciales de 23s98/100 y 46s46/100.

Kali Mani es la primera cría de su madre, placé clásica durante su campaña, y tiene por abuela a la G3 Kali Marshal (Parade Marshal), que a su vez produjo a la G1 Kali Baby (Aptitude) y al clásico King Ruler (Roman Ruler), todos en la familia de la campeona Saldeable (New Dandy) y el mismo Saltarín Dubai (E Dubai) que hoy fue segundo en un listado en Dubai…