La hija de Brody’s Cause bajó a los 1400 metros después de ser segunda en el Starlet Stakes (G1) para alcanzar su mejor triunfo, en Santa Anita

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El potente fin de semana que se vivió en Santa Anita Park concluyó este domingo con otra carrera de las importantes: el Santa Ynez Stakes (G2-1400 m, arena), para potrancas de 3 años.

Sobre 6 participantes, 3 estaban a cargo de Bob Baffert, por lo que en nada extrañó que el preparador haya conseguido otro lucido 1-2, en este caso, con la favorita Kalypso batiendo por 1 3/4 cuerpo a Frosteria (Frosted), con Brilliant Cut (Speightstown) en la tercera posición a 1 1/2 largo más.

Conducida por Joel Rosario, la hija de Brody’s Cause y Malibu Cove (Malibu Moon) luchó al frente con Brilliant Cut bajo parciales de 22s53/100 y 45s13/100, pasó al frente al pasar el derecho y no tuvo inconvenientes para contener la carga de Frosteria, todo tras 1m23s42/100.

Ganadora del Anoakia Stakes, en esta misma cancha, Kalypso había escoltado a la ahora ausente Varda (Distorted Humor) en el Starlet Stakes (G1) de Los Alamitos, el 5 de diciembre último, aunque sobre 1700 metros. La baja en la distancia no fue problema para la potranca propiedad de David A. Bernsen, el Rockingham Ranch LLC y Littlefield.

Kalypso es parte de la primera producción del padrillo Brody’s Cause, que ya produjo otro ganador de grupo en Sittin On Go, y la primera cría en correr de la yegua madre Malibu Cove, una hermana entera del G2 Prospective y cuya bisabuela es la notable North Sider (Topsider), Campeón Yegua Adulta en los Estados Unidos y ganadora del Santa Margarita Invitational (G1), del Apple Blossom Handicap (G1) y del Maskette Stakes (G1).