El potrillo y el jockey fueron grandes protagonistas de un sábado sin luces en el Bosque, donde se jugaron $ 43.604.722

LA PLATA.- Sin siquiera un handicap como prueba central, pasó otro sábado sin pena ni gloria en el Bosque, donde la recaudación alcanzó los 43.604.722 pesos, la mitad de lo que suele apostarse en la apertura del fin de semana cuando la actividad se cumple en Palermo o San Isidro.

Después de algunos años, ya puede llegarse a la conclusión de que en el sur el público está acostumbrado a apoyar sus jornadas de martes y jueves, con los eventuales domingos que acompañen, con lo que hacia 2023 habrá que replantearse el calendario. Peor aún que por aquí no se hace esfuerzo alguno en, aunque sea, apostar a la calidad para reforzar el cuento y tratar de aumentar las jugadas.

Entre las 15 competencias comunes que dieron forma a la jornada, los potrillos de 2 años tuvieron su lugar con los 1200 metros del Premio Golondrina Plan, donde el gran favorito Kambai Vera hizo su trabajo a la perfección para integrar el cuatriplete de victorias con que volvió a su casa el jockey brasileño Francisco Leandro, que también ganó con Scudetto (Storm Play), Ruge Seattle (Seattle Fitz) y El Cubista (Angiolo), en una tarde redonda

El crédito del Stud Botafogo ya había mostrado las uñas hace 25 días cuando se estrenó con un muy positivo segundo lugar a sólo medio cuerpo de Fancy Model (Lizard Island), sobre 1100 metros, y ahora confirmó que tiene futuro con un triunfo sólido.

Atendido por Martín Goicoechea, el hijo del generoso Cima de Triomphe y Panambi Vera (Footstepsinthesand) luchó desde la partida con el debutante Mero (Safety Check), con parciales firmes. Juntos llegaron a la recta, sector en el que, poco a poco, Kambai Vera empezó a ampliar ventajas, que serían de 5 cuerpos en el disco sobre aquél rival, que quedó en puerta para un inminente ascenso. A otros 3 largos, Great Hurricane (Hurricane Cat) completó la trifecta, todo tras 1m12s96/100 para las doce cuadras en cancha normal.

Criado por el Haras Asayé, el tordillo es la tercera cría de su madre y hermano materno de Tendy Vera (Grand Reward), ya ganadora de 2 carreras a sus 3 años por estos tiempos. 

Su bisabuela es Ultraspeed (Equalize), una propia hermana de la G2 Ultrasexy, que produjo al gradual Storm Ultralight (Bernstein); a la G2 Stormy Sexology (Bernstein), vientre a su vez del G1 Seteado Joy (Fortify); y a Thunder Sexy (Thunder Gulch), progenitoria de los ganadores de G2 Sereno Inc (Include) y Pure Sexista (Pure Prize).