De regreso al tiro y pista de su triunfo en las QIPCO 1000 Guineas, y cargando una penalidad, se quedó con el Joel Stakes (G2)

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La milla de Newmarket son los dominios de Kameko. De regreso a la pista y distancia de su victoria en las QIPCO 2000 Guineas (G1) ,y cargando una penalidad de 5 libras por su triunfo en aquél Classic, el potrillo del Qatar Racing Ltd. alcanzó una victoria de jerarquía en el Shadwell Joel Stakes (G2), el viernes último, en una prueba con dificultades severas de por medio.

El tan anticipado match con Benbatl (Dubawi), el crack de Godolphin que reprisaba, ofreció el espectáculo de calidad que se esperaba, más allá de que en el disco Regal Reality (Intello) se “entrometió” en la pelea para terminar segundo.

Con Frankie Dettori volviendo a hacer pareja con Saeed bin Suroor en un caballo de Godolphin, Benbatl asumió el liderazgo con firmeza, al tiempo que Oisin Murphy dejaba cuarto a Kameko, esperando. Cuando el desarrollo se empezó a mover, el potrillo aceleró y rápido alcanzó la línea de adelante, dominando poco a poco hasta terminar con medio largo de ventaja sobre Regal Reality, que por idéntico margen dejó tercero al puntero.

El pupilo de Andrew Balding podría correr ahora el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot, allí donde podría tener otro duelo, ahora con Palace Pier (Kingman). Y, quizás, Benbatl también los acompañe, aunque para el chico de azul quizás el plan sea diferente…