La hija de True Cause superó por la cabeza a su rival y respondió a su favoritismo, sobre exigentes 2000 metros

En un final espectacular, Katerine (57 kg.) se hizo fuerte por dentro para vencer por la cabeza a Che Evasora (Greenspring, 57) y quedarse con el Handicap Marina Lezcano (2000 m, arena normal), tributo a la jockey y que fue el segundo de los dos turnos por encima del nivel común que incluyó la muy floja reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En una carrera con un desarrollo desprolijo y bastante inesperado, la hija de True Cause respondió a los boletos mayoritarios, llegando a la mejor conquista de su campaña en sociedad con Martín Valle, cuya actualidad lo muestra en un nivel soberbio, exhibiendo una seguridad que lo destaca.

Nunca vino demasiado lejos la pupila de José C. Blanco, primero dejando que Portal Dame (Portal del Alto, 54 1/2) marcara el paso, y luego dejando que una apuradísima Che Mamita (Safety Check, 55) se embalara en el opuesto para pasar al frente.

Ya en la recta, acostumbrada a atropellar, Che Mamita intentó disparar pero se quedó sin fuerza, y allí fue cuando surgió Katerine a la par de Che Evasora, para luchar ambas prácticamente hasta la meta, donde la yegua del Stud Amanda M pudo marcar una pequeña ventaja, estableciendo un tiempo de 2m5s81/100, sobre un terreno que poco a poco se va convirtiendo en el arenal de otros tiempos.

Criada por el Haras Entidad, Katerine ya había sido segunda en un par de handicaps en los últimos meses, pero ahora por fin pudo llegar a su cuarto y más apreciado festejo, ubicando sus ganancias en el orden de los 6.064.250 pesos.

En Kitty for Sale (Not for Sale), y con una línea baja importada, Katerine tiene mucho terreno por recorrer en la división, en tanto y en cuanto el tema de los kilos no se le haga cuesta arriba.