Resta conocer las respuestas de sus allegados, pero serían las 3 cartas trasandinas para la prueba de Monterrico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Finalmente se conoció la posible delegación chilena hacia el Gran Premio Latinoamericano (G1) del domingo 14 de abril en Monterrico, Perú. Si bien todavía resta conocer las confirmaciones por parte de sus respectivos propietarios, los nombres del invicto Kay Army (Katmai) (foto), Hey Joke (Practical Joke) y Good Runner (Good Samaritain) fueron los seleccionados en forma conjunta por el Valparaíso Sporting Club, el Club Hípico de Santiago y la sociedad Hipódromo Chile.

Sin duda alguna la mayor esperanza corre por cuenta de Kay Army, el campeón invicto que el último fin de semana dio otra muestra de sus formidables condiciones ganando por varios cuerpos El Derby (G1) en Viña del Mar y consagrándose como el tercer potrillo en la historia en alzarse con la Triple Corona Nacional, después de las hazañas del inolvidable Wolf (Domineau) y de Fortino (Midshipman).

Con récord de 10 triunfos en 10 salidas, 6 de ellos de G1 y en todas las pistas, Kay Army estaría acompañado por el enrachado Hey Joke, entre cuyas victorias en 2024 se cuentan los clásicos Víctor Señoret y Crisantemo, y por Good Runner, entre cuyos lauros se cuenta el Clásico Gregorio Amunategui J.

Como se recordará, Yahshua (Good Samaritain) ganó el Clásico Julio Castro Ruíz (G3) en el Hipódromo Chile y referencial para la prueba continental, pero ante la falta de información, su propietario decidió no correr ni aunque finalmente fuera nominado.

En condición de suplente para Chile queda el potrillo argentino Daktari (Daddy Long Legs), de gran gestión en El Derby quedando tercereo de Kay Army marcando el camino desde el salto.