Con la chaquetilla del Stud Identic, se lucieron este jueves en el césped del Club Hípico de Santiago con el vástago de Katmai

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los colores del Identic nuevamente se perfilan como protagonistas para esta temporada en el Club Hípico de Santiago. Luego del éxito alcanzado en 2019 y 2020 con Look Pen (Lookin At Lucky) y War Breeze (War Command), respectivamente, las sedas amarillas y gris a cuadritos con mangas blancas de la familia Hurtado Vicuña y que por varios años lucieron en pistas argentinas, parecen tener un nuevo candidato a lucirse para este 2023.

Se trata de Kay Army, que sumó en la tarde del jueves su segunda victoria en igual número de presentaciones, ambas con cómodo margen y en tiro de 1300 metros. El hijo de Katmai y la yegua argentina Soviet Army (Pure Prize) se hizo del Clásico Cotejo de Portrilos (G3), que lo afirma como el líder de la presente generación en Blanco Encalada y que tiene a su preparador, Patricio Baeza, muy esperanzado.

El criado por Agrícola Taomina Ltda. venía de ganar el 13 de marzo por 6 cuerpos un cuarto a Ngannu y ahora repitió la dosis para, sin mucha exigencia, imponerse a un lote que en el papel lucía exigente y más experimentado que el que enfrentó en la salida de perdedores. 

Es así como, con la monta de Jaime Medina, se impuso por 2 3/4 cuerpos sobre Frateli La Vita (Seeking the Dia), con las sedas del Rey Santino Diez y monta de Felipe Henríquez, este último también venía de una victoria de gran calidad en diciembre, sin embargo, no pudo con el ritmo impuesto por el alazán. En tercera ubicación llegó el hijo de Good Samaritan, Good Runner, con los colores del Stud y Haras Matriarca, con monta de Hugo Ochoa, cerrando el marcador rentado Antonio Pa Rato (Van Nistelrooy), del Santiago Querido y Bernardo León.

Como se dijo, Kay Army tiene por madre a Soviet Army, que ya había dado aquí al buen múltiple ganador Sochi (Seek Again), y es una hermana del placé de gupo Soviet Again (Seek Again) y del ganador clásico en el interior Soviet Prize (Pure Prize). Todos tiene por madre a la muy corredora Soviet Filly (Orpen), titular a los 2 años del Clásico Clemente Benavides (G3) y que es hermana entera de Soviet Lady, que produjo a Soviet Catch (Catcher In the Rye), vencedora durante 2022 en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Soviet Filly y Soviet Lady son hijas de Slew Briosa (Slewsville), heroína en la versión de 1997 del Gran Premio 1000 Guineas (G1), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.