La hija de Orpen se lució este jueves sobre el césped de Vaal y logró su segundo triunfo en 2021 y tercero de su campaña

Las buenas noticias sobre actuaciones de caballos argentinos en Sudáfrica siguen llegando. Hace una semana Puerto Manzano (Seek Again) acercaba un lindo festejo, y este jueves fue la yegua Kay Tee Perry la que prolongó la racha positiva.

A puro corazón, la hija de Orpen se quedó con la sexta carrera de la jornada en el césped de Vaal, un stakes condicional y que se disputó sobre 1800 metros. Con Callan Murray en sus riendas, la pupila de Johan J. Vuuren se adelantó a los machos superando por apenas el hocico a Trend Master (Master of My Fate), mientras a media cabeza quedaba en tercero Romeo’s Magic (Elusive Fort), todo en la buena marca de 1m49s29/100.

De 5 años, Kay Tee Perry llegó así a su tercera victoria en aquél país, la segunda en lo que va de la actual temporada, que abrió con otro éxito en Vaal para luego sumar dos interesantes arrimes en Turffontein, la pista donde había salido de perdedora en su segunda labor el 4 de enero de 2020.

Kat Perry, según su nombre original, fue criada por el Haras La Manija y tiene por madre a la ganadora de G1 Krysia (Matty G.), que también produjo al malogrado Keane (Equal Stripes), ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense, y a la ya ganadora Knock Her (Pure Prize).

Da la sensación de que Kay Tee Perry atraviesa el mejor momento de su campaña y no resulta aventurado pensar en que pronto volverá a ser notica.