El hijo de Equal Stripes, Campeón Caballo Adulto y ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en 2016, de fue adquirido por la cabaña; fue parte de la liquidación del Haras Santa Elena

Keane, Campeón Caballo Adulto de 2016 en la Argentina, tiene nuevo hogar. El zaino, que formó parte de la liquidación del Haras Santa Elena, seguirá su función en la reproducción ahora en el Haras Las 4 Reinas, en San Antonio de Areco.

Así lo informó a Turf Diario, Andrés Marinelli, su propietario, esperanzado en que el zaino pueda repetir ahora en la cabaña todo lo bueno que hizo en las pistas. Continuador de la línea paterna de Candy Stripes (Blushing Groom), el hijo de Equal Stripes alcanzó su momento de mayor brillo cuando se quedó con el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Hipódromo de La Plata, coronando una seguidilla de muy buenas actuaciones y que se había iniciado en el Handicap Jorge H. Iglesias de Palermo y que también incluyó los clásicos Stud Book Argentino (L) y Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3).

Tras quedarse con el Rocha, el caballo que siempre fue preparado por Alfredo Gaitán Dassié fue exportado hacia los Estados Unidos, donde no pudo repetir sus logros. Keane regresó al país la última temporada, y logró volver a competir para despedirse con una victoria en el Clásico Stud Book Argentino (L), la misma prueba que había ganado 3 años antes y en el tiempazo de 2m15s42/100.

Cruzó manco el disco esa tarde y debió ser retirado definitivamente por una lesión. En 2018, a poco de su regreso, el campeón sirvió un pequeño grupo de 6 yeguas, de las cuales nacieron 5 crías, ofrecidas también la última semana en la liquidación de Santa Elena.

Keane tiene por madre a Krysia (Matty G.), ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1), y es hermano materno de la múltiple placé de grupo Kreyna (Orpen). Su abuela es la placé de G2 Krisby (Most Welcome) y en su pedigree aparecen los nombres de los G1 en Brasil Jumping Jack (Rabat) y New Attack (Earldom), del ganador clásico en Francia Abajo (Sillery) y de Olympic Festival (Siphon), titular de G3 también en Brasil.

Keane, que también supo ser tercero en el Clásico Cocles (L), cuarto en el Gran Premio Estrellas Classic (G1)que tuvo como ganador a Saltarín Dubai (E Dubai) y ganar debutando por 7 cuerpos a los 3 años en un lote que incluía a los posteriores destacados Old Bunch (Not for Sale) y Expresso (Sigfrid), se muda al Haras Las 4 Reinas para tratar de tener allí una etapa tan virtuosa como la que fue capaz de generar cuando le tocó competir en los hipódromos más importantes del país.