El hijo de Storm Surge se impuso por dos cuerpos sobre el uruguayo Little Vicky y alcanzó su mejor triunfo

Entre el primero y el último del Handicap Domingo Torterolo (2500 m, arena), el largometraje que formó parte de la pierna de pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada de este lunes en Palermo, hubo 74 cuerpos bien contados una diferencia llamativa. En el lado de los festejos estuvo Keen (57 1/2 kilos), y en la otra punta del marcador el veterano Blue Dacnis (Incurable Optimist, 56 1/2), que pide el retiro a los gritos.

Lo del ganador no fue sorpresa, a pesar de su generoso dividendo de $ 9,20. Bien acomodado en la escala de peso, y con el “fresco” antecedente de haberse despedido allá por marzo llegando segundo en el Clásico Comparación (L) de La Plata, se mostró a punto, ejerciendo un dominio realmente cómodo en el derecho.

Conducido por Juan C. Villagra, el hijo de Storm Surge e Itatiana (Intérprete) no corrió nunca demasiado lejos del puntero Mars Volta (Interaction, 59 1/2) y cuando este último desapareció de escena en el derecho tomó la posta para hacerse inalcanzable.

En la meta fueron 2 los cuerpos que lo separaron el uruguayo Little Vicky (T.H. Approval), portador del peso máximo de 60 1/2 kilos, mientras que el podio lo completó Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 59), como los anteriores, otro ejemplar con roce en los clásicos, todo tras atendibles 2m25s74/100.

El que pasó totalmente desapercibido fue el G1 Australis Cheeky (Interaction, 60), cuyo regreso a la acción fue para el olvido. Siempre escondido en el lote, finalizó noveno a 19 largos del vencedor. Será seguramente barajar y dar de nuevo para el mejor 3 años de la temporada anterior en el Bosque.

Criado de forma particular por Roberto Eldino Genovesio, y defensor de los colores del stud rosarino El Cántaro, Keen está al cuidado de Omar Labanca y ahora su campaña habla de 4 primeros puestos sobre 16 presentaciones, siendo el que alcanzó en el Torterolo el primero que consigue fuera del ámbito de las condicionales. En premios, su cuenta bancaria superó el millón de pesos: 1.012.500.

Keen es el segundo caballo interesante que produce Itatiana, que anteriormente había dado a Kewell (Lucky Roberto), que supo vencer en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G1) sureño. Su pedigree es típico del Haras El Paraíso, el mismo que arroja otros nombres que supieron tener buenas campañas como Correntino Bid (Consultant’s Bid) y El Correntoso (Octante), ambos placés en el máximo nivel.

Ganó Keen y se sacó las ganas, quedando listo para enfrentar los próximos largometrajes que se vengan. Siempre dispuesto a dar pelea.