Mandy Pope adquirió a la hija de American Pharoah y Leslie’s Lady para su Whisper Hill Farm

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La tercera fecha de los remates de yearling en Keeneland arrojó una noticia que dio la vuelta al mundo hípico. Una potranca castaña hija del Triple Coronado American Pharoah y de la generosa matrona Leslie’s Lady (Tricky Creek) fue subastada en 8,2 millones de dólares y se convirtió en la potranca de año y medio más cara en la historia de estos remates.

Mandy Pope, dueña de Whisper Hill Farm, adquirió a la linajuda juvenil, ganándole la puja al poderoso Coolmore, que no pudo comprar nada en esta fecha. Nacida el 25 de abril del 2018 en Clarkland Farm, Kentucky, la potranca es hija de American Pharoah, Triple Coronado y actual padrillo líder debutante.

Por el lado materno, hay mucho que hablar. Leslie’s Lady no solo fue Yegua Madre del Año en el 2016, sino que ya produjo otros 3 ganadores de G1: Beholder (Henny Hughes), campeona a los 2 y 3 años y dos veces campeona a los 4 años, vencedora en el Breeders’ Cup Distaff (G1) en 2 ocasiones y del Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1); Mendelssohn (Scat Daddy), ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1); e Into Mischief (Harlan’s Holiday), titular del CashCall Futurity (G1) y uno de los más requeridos padrillos de la actualidad a nivel mundial.

Lo llamativo es que la madre actualmente tiene 23 años, con lo que tira por los suelos la vieja teoría de que una yegua muy mayor no puede producir un caballo de carreras que sea comercialmente atractivo.

“Esta potranca es lo único de toda la sesión de ventas que realmente quería”, dijo Mandy Pope al cerrar la transacción. “Me estoy haciendo mayor, estoy entrando a las etapas finales de mi vida y esto es realmente lo que quiero hacer”, agregó la mujer que ya había adquirido anteriormente a yeguas de la talla de Songbird (Medaglia D’Oro), Havre de Grace (Saint Liam) y Groupie Doll (Bowmand’s Band).

De hecho, comprar caballos en precios altos no es nuevo para Whisper Hill Farm. A Songbird (la adquirió como vientre en noviembre del 2017 -tras retirarse de las pistas- en la cifra de US$ 9,5 millones en los remates mixtos de Fasig Tipton, en Kentucky. A Havre De Grace la compró como reproductora en la cifra de 10 millones de dólares en los remates mixtos de Fasig Tipton en noviembre del 2012 en Kentucky, una temporada después de que la yegua fuera elegida Caballo del Año en Estados Unidos. Sus tres primeras crías ya conocen los halagos del triunfo.  Groupie Doll le costó más barata. Pagó US$ 3.100.000 en los remates mixtos de Keeneland, en noviembre del 2013, y la llevó como vientre para su criadero. Sus dos únicas crías en pista, hasta ahora, no han ganado.

“Me parece que esta potranca (la comprada hoy) tiene mejor pedigrí que las anteriores. Y de hecho, ahora que todavía no está en pista, tiene un valor mucho mayor. Pero como todo en este negocio, es una gran apuesta. Nos toca cruzar los dedos”, dijo Pope, quien solo necesitó de poco más de 5 minutos para hacer historia, nuevamente, en el Tattersall de Keeneland.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net