Inactivo desde octubre, el hijo de Mastercraftsman se impuso en un interesante allowance disputado este viernes sobre 1800 metros en el césped

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Se espera mucho del chileno Master Piece en los Estados Unidos, y por eso trajo alegría grande su exitoso regreso al ruedo, este viernes en Keeneland. Inactivo desde que en octubre fue cuarto en el Turf Classic (G1) de Belmont Park, el tordillo se impuso en la sexta carrera del día, un allowance con 68.450 dólares en premios y que se corrió sobre 1800 metros en el césped.

Ganador del Gran Premio Coronación (G2) y del Clásico Ignacio Urrutia de la Sotta (L), y tercero en El Derby (G1) en su país, el hijo de Mastercraftsman y Torre Laguna (Proud Citizen) fue gran favorito y respondió como tal. Con la conducción de Joel Rosario, se movió en la anteúltima posición durante casi todo el recorrido mientras Admiralty Pier (English Channel) marcaba el camino, atropelló en la recta y pudo con su rival en los tramos finales, para vencerlo por 3/4 de cuerpo en 1m48s62/100.

Al cuidado de Chad Brown y propiedad de la sociedad conformada por Don Alberto (colores que lució), Fernando Díaz de Valdes y el Baalbek Corp., Master Piece  promete ser una de las grandes figuras del turf chileno y sudamericano esta temporada en los Estados Unidos, con la madurez de su lado y llegando pleno y descansado a las muchas carreras importantes que parece tener por delante.