El potrillo encabezó las acciones en el día 1 de la subasta, siendo adquirido en 475.000 dólares por el OXO Equine de Larry Best

La tradicional Venta Mixta de Enero en Keeneland arrancó este lunes en el histórico local de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos, con un ritmo similar al que habían mostrado las subastas de septiembre y noviembre. Del total de 407 ejemplares en catálogo, fueron 302 los que finalmente pasaron por el ring, con 207 de ellos vendiéndose por un total de 12.155.400 dólares, a un promedio de US$ 58.722, lo que significó una baja del 8,8 por ciento en comparación a este mismo remate, hace un año. Fueron 95 los caballos que no pasaron la base establecida, un 31,5 por ciento.

El precio máximo de 475.000 dólares lo alcanzó un yearling hijo de Munnings (Speightstown) y que fue adquirido por Larry Best para su OXO Equine, el mismo que hoy es dueño de la campeona argentina Blue Prize (Pure Prize), tras pagarla 5 millones de dólares en Fasig-Tipton november de 2019.

El potrillo en cuestión tiene por madre a la ganadora clásica Sea Shadow (Jump Start) y es hermano materno de la placé jerárquica Rising Seas (First Defense), en la familia materna de Nathan (Agnes Gold), que el año último ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) en Maroñas, Uruguay.

Un dato interesante es que casi 1.000.000 de dólares de lo recaudado llegó a través de ofertas on-line, formato que comenzó a actualizarse a raíz de la pandemia de Covid-19. “Ese mercado estuvo muy activo, y quiere decir que mucha gente siguió las acciones. Aquellos que atendieron de forma presencial se comportaron de maravillas, respetando todos los protocolos”, contó, satisfecha, Shannon Arvin, Presidente de Keeneland.

En materia de yeguas madres, fue la ganador de grupo Royal Charlotte (Cairo Prince) la que alcanzó el precio más alto, siendo adquirida en 400.000 dólares por el WinStar Farm como prospecto para la reproducción. La subasta continuará hasta el jueves próximo.