El caballo francés respondió a sus antecedentes para vencer este viernes en el Maker’s Mark Mile Stakes

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los antecendentes de Raging Bull lo ubicaban como gran favorito de cara al Maker’s Mark Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 300.000 de bolsa) del viernes en Keeneland. Y, a la hora de la verdad, el caballo francés fue imparable, volviendo al triunfo superando por 2 cuerpos al excelente Ride a Comet, hijo del crack argentino Candy Ride, que cerca estuvo de sumar una nueva victoria de máxima escala con su progenie.

Al cuidado de Chad Brown, con Irad Ortíz Jr. en sus riendas e inactivo desde que llegara lejos en el Breeders’ Cup Mile (G1) de noviembre último en esta misma pista, el crédito de Peter Brant estuvo implacable ahora. Como es su característica, se movió a la expectativa para ir levantando temperatura conforme pasaban los metros. 

Rápido movió entre codos y al pisar la recta Raging Bull ya estaba adelante, abriendo ventajas y poniéndose a salvo de la larga atropellada de Ride a Comet, que salió volando desde el fondo del grupo para quedarse con la segunda colocación. A medio largo, en tanto, el francés Sacred Life (Siyouni), todo en velocísimos 1m33s86/100 con dos codos…

Era el tercer intento del nieto de Mr. Greeley en el Marker’s Mile Stakes, tras llegar tercero en 2020 y cuarto en 2019, que dejó muy conforme a Irad Ortíz: “En la última curva venía muy bien y cerca de los líderes… Siempre intenté mantenerme cerca del grupo, porque largó espectacular y tenía una ventaja. En los 600 metros vi un espacio para aprovechar y decidí tomar el riesgo aunque fuera un poco temprano. De todas formas, creo que le quedó energía en el cierre”.

Por su parte, Chad Brown agregó: “Mis dos caballos (Raging Bully Sacred Life) corrieron muy bien, mucho más teniendo en cuenta que ambos reprisaban. Raging Bull es mucho más efectivo cuando se da un ritmo sólido como el que se vio. Irad merece mucho crédito porque se arriesgó y se aseguró una excelente posición”.

Previo vencedor en el Hollywood Derby (G1) y en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), Raging Bull tuvo un regreso perfecto y enfrenta una nueva temporada en el máximo nivel con el ímpetu de siempre, pese a sus 6 años y a un trajinar importante en las diferentes pistas. 

Ride a Comet se llevó un notable segundo lugar, borrando la pálida imagen que había dejado en su actuación anterior. Y será otro gran protagonista de la división.