Será para colaborar con el rol de la entidad de criadores, que tiene 26 países como miembros y donde se producen 80.000 SPC

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Keeneland, con sede en esta ciudad, necesita poca o ninguna presentación como la mayor casa de subastas de caballos pura sangre del mundo, que acoge anualmente dos mitines de carreras de categoría mundial, en abril y octubre.

Sarah Carmichael, Directora General de la International Thoroughbred Breeders’ Foundation (ITBF), declaró: “Estamos muy agradecidos a Keeneland por su apoyo y le damos la bienvenida como patrocinador de nuestra entidad. Como organización sin fines de lucro, la ITBF tiene que buscar en el sector una ayuda financiera continua para facilitar el servicio esencial que prestamos a la industria internacional de la cría del caballo de carrera. Nuestro papel está en continua expansión, y sin nuestros patrocinadores no podríamos ofrecer ni seguir desarrollándonos como lo hacemos”.

“Keeneland se complace en convertirse en patrocinador de la ITBF en apoyo de la importante labor de la federación en la comunidad mundial del Pura Sangre”, contó Shannon Arvin, Presidente y CEO de Keeneland. “A pesar de ser una industria internacional, los criadores de todo el mundo están interconectados por necesidades y problemas similares. La ITBF desempeña un papel fundamental para ayudar a los criadores a alcanzar sus objetivos”. 

La ITBF se dedica a proporcionar una plataforma mundial para la voz de los criadores. Su papel y sus competencias son de gran alcance, y todos sus elementos se dirigen a salvaguardar la integridad de la raza Pura Sangre y la producción mundial de futuros atletas para los hipódromos, criados de forma responsable, sanos y capaces.

En noviembre de 2023, la ITBF y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) firmaron un acuerdo de colaboración que garantiza que todos los asuntos relacionados con la cría y las decisiones políticas se traten conjuntamente desde el principio, en una armonización entre la cría y las carreras. Y lo que es más importante, la relación va más allá en el compromiso mutuo de abordar juntos los amplios retos externos de la licencia social, el bienestar, la sostenibilidad y la economía. Las dos organizaciones se comprometen de manera uniforme a garantizar la existencia futura de esta raza histórica y la continuidad de nuestro noble deporte, en medio de estos tiempos difíciles.

Keeneland se une a los socios de la ITBF, entre los que se encuentran las casas de subastas Tattersalls, Goffs, Hokkaido Sales, New Zealand Bloodstock y Fasig-Tipton, así como Gallagher (seguros de ganado).