Dos crías del padrillo de Claiborne, precios máximos; el hermano de Justify no pasó la base

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Todo fue alegría y satisfacción cuando este martes, ya en la nochecita local, concluyó la segunda sesión de la Venta de Yearlings de Septiembre en Keeneland, la más importante de la temporada para esa “gama” de SPC. Fueron 8 los potrillos y potrancas que se vendieron en siete cifras, con un bajo porcentaje de reservas no superadas (20,8 por ciento), un total recaudado de 65.835.000 dólares y un promedio de 391,875.

Por supuesto que el catálogo acercaba expectativas grandes ante su calidad, pero las mismas se vieron superadas ante la actividad de un mercado que sigue mostrándose fuerte y que encuentra actores de los clásicos y más nuevos que sostienen la demanda.

El precio máximo del día, y de la subasta hasta ahora, quedó para un macho hijo de War Front (Danzig) y la G1 Streaming (Smart Strike) en la cotizada familia de Rag to Riches (A.P. Indy) y tantos otros campeones. M.V. Magnier, en representación del grupo Coolmore, realizó una oferta final de 2,4 millones de dólares para asegurarse el zaino consignado por Hill’n’Dale Sales Agency.

“¿Qué puedo decir de War Front? Hemos sido muy exitosos en los últimos años con sus hijos, con US Navy Flag, Roly Poly, Navy Command, Declaration of War, Air Force Blue… Los socios tienen mucha conexión por la familia de Rag to Riches, y es un potrillo para enamorarse”, contó M.V. Magnier, feliz por la adquisición.

Una potranca por el mismo War Front en Seeking Gabrielle (Forestry) fue el segundo registro más alto, con el “pequeño detalle” de por medio de ser la hermana materna del campeón Nyquist (Uncle Mo), ganador del Kentucky Derby (G1). Godolphin terminó pagando por ella 1.750.000 dólares.

En total, 3 War Front superaron el millón de dólares, logró al que también hijos de American Pharoah (Pioneerof the Nile), Curlin (Smart Strike), Empire Maker (Unbridled), Uncle Mo (Indian Charlie) y Pioneerof the Nile (Empire Maker).

Otra de las joyas en catálogo era el hermano materno del triplecoronado Justify (Scat Daddy), un macho por Will Take Charge (Unbridled’s Song) y State Magic (Ghostzapper). Sin embargo, pese a llegar a 1.750.000 dólares, la cifra no alcanzó para superar la base establecida.