WinStar Farm pagó 750.000 dólares por la G3 House Rules, preñada por Quality Road; los números en alza

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La segunda jornada de las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland dejó muy buenas noticias para el turf sudamericano, pues a la cabeza del ranking quedó House Rules, una hija de Distorted Humor y la excelente yegua argentina Teamgeist (Mutakddim).

Ganadora del Top Flight Handicap (G3) y del Rampart Stakes (G3), además de haber conseguido varios arrimes en pruebas de G2 y G1, la zaina formó parte de la fase uno de la liquidación de Jerry V. Shields Jr. y fue adquirida en 750.000 dólares por WinStar Farm. House Rules abortó en 2017, parió una potranca por Union Rags la última temporada y ahora se encuentra preñada del cotizado Quality Road (Elusive Quality) para parir en marzo.

“Tiene mucha calidad que obviamente fue una gran corredora y está servida por uno de los padrillos más calientes del momento. Es siempre difícil comprar madres que uno quiere, y como era lo que vinimos a buscar estamos muy contentos”, contó, satisfecho tras la transacción David Hanley, manager de WinStar Farm.

Hermana materna del placé de G1 Win the Space y una de las 3 crías en correr de Teamgeist (todas ellas ya ganadoras), House Rules fue líder en una fecha que dejó un balance de US$ 17.805.100 de recaudación, en una mejora de casi 3 millones con respecto a la misma sesión, en 2018.

Si de totales se habla, hasta ahora pasaron bajo el martillo US$ 38.857.300 (contra los 28.302.000 que se habían logrado a esta altura hace doce meses), con el promedio ubicado en 83.564 (más 22,5 por ciento en la comparación) y la media llegando a 37.000 dólares.

Las ventas mixtas de enero en Keeneland continuarán hoy y tendrán su última sesión mañana, cuando llegará el momento de sacar conclusiones.

Diego H. Mitagstein