Este domingo habrá una reunión bien interesante en Montevideo, con Rainha Pioneira (foto) buscando el Clásico José Shaw (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Imperdible domingo de turf aguarda en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con varios de los fondistas del momento cruzándose en el siempre trascendente Gran Premio Municipal (G2-2400 m, arena) y las velocistas enfrentándose en el kilómetro del José Shaw (L-1000 m, arena), que abrirá la jornada.

Puede haberle llegado el momento de lograr su primer gran éxito aquí al brasileño Keep Down (Amigoni), luego de ser tercero de Atlético El Culano (Alcorano) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y en el Gran Premio General Artigas (G2).

En esta última prueba fue cuarto Russian Time (Ioya Bigtime), que también luce listo para destacarse en el plano gradual, sin olvidar la presencia de El Curato (Ioya Bigtime), que tomó carrera llevándose una condicional sobre la grama como para responder a su racimo de arrimes graduales previos.

En el José Shaw atrae por obvias razones la presencia de Rainha Pioneira, la mejor velocista del momento de este lado del Río y que lleva siete victorias consecutivas en el plano de los clásicos, cosecha que vivió su pico máximo de emoción cuando conquistó el Maroñas (G2) ante los machos.

Su compañera New Orleans (Trinniberg) la escoltó al pescuezo en el Juana Mautone de Cousiño (G3) y le pide revancha, mientras que Sub Princess (Subordination) es otra con antecedentes fuertes.