El caballo brasileño ratificó su gran momento en la prueba más importante de cada temporada en el circo canario

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El estupendo momento de Keep Down se trasladó este martes al Hipódromo de Las Piedras, donde el caballo brasileño ganó la carrera más importante de cada temporada en el circo canario: el Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3), disputado sobre 2000 metros y obviamente en la arena.

Previo héroe en el Gran Premio Municipal (G2) de Maroñas, el hijo de Amigoni (Danehill) y Sereia (Lido Palace) fue pura calidad para sacar adelante un final duro y no precisamente ante Olympic Harvard (Drosselmeyer), el gran favorito, sino ante un Pex (Ecclesiastic) y un Leopardo Real (The Leopard) que intentaron, sin suerte, hacerle sentir la juventud de sus 3 años.

Con Deividi Gaier luciéndose en sus riendas, Keep Down manejó desde la delantera los hilos de la carrera, viniendo fácil hasta la última curva, donde empezó a acelerar. Una vez en el derecho, y dejando los palos para tomar la mitad de la pista, soporto, estoico, la doble carga de los potrillos, que en aquél orden lo escoltaron desde medio cuerpo y pescuezo, con  otro pescuezo hasta Olympic Harvard, cuya atropellada careció de energía.

El tiempo de 2m7s38/100 decoró una labor valiente de Keep Down, con el que el entrenador Antonio Luis Cintra continuó con su cosecha imparable en las carreras más potentes del calendario anual, ya sea aquí como en Maroñas.

Cría del Haras Palmerini y defensor del Stud Nova Gloria & Jarussi, la campaña de Keep Down es un poema de generosidad.  Ya en Brasil había mostrado sus cualidades, venciendo en los grandes premios Doutor Enio Buffolo (G3), Antenor de Lara Campos (G3) y Presidente Antonio Correa Barbosa (G3), y en el Clássico Ricardo Lara Vidigal, sin olvidar su segundo en el Grande Premio José de Souza Queiroz (G2).

Debutó en Maroñas para el Ramírez (G1) 2020 y llegó noveno; fue esa la única tarde que quedó fuera del marcador aquí. Luego empezó a aclimatarse a crecer y hasta llegar a esta actualidad donde es uno de los fondistas más destacados del medio, habiendo vencido también en el Clásico Intendencia Municipal de Canelones, sin olvidar sus terceros en el último Ramírez y en el Gran Premio General Artigas (G2), justo antes de empezar esta racha ganadora.

La mejor cría de su madre a la fecha, Keep Down tiene un pedigree bien conocido en Sudamérica como el de Blessings (Floribunda), fundadora de Santa María de Araras; la de Sings (Utópico), o más cerca en el tiempo, de los G1 Hole In One (Heliostatic) y Honey Rose (Lode), todos G1 en Argentina.