El zaino saltó a la cima del ranking imponiéndose en el Grande Premio Juliano Martins (G1); entre las potrancas, Venatrix se impuso de punta a punta en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1)

Por Marcos Rizzon

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Hace unas pocas semanas destacábamos desde las páginas de Turf Diario las incipientes virtudes que el caballo argentino mostraba como padrillo aquí. Pues bien, el zaino que se lució y mucho con los colores de La Providencia en Buenos Aires, tiene ahora su primer hijo ganador de G1.

En una labor de altísimo vuelo, y confirmando todo lo bueno que venía de hacer, el dos años Keep Koller quedó como líder generacional en la grama de Cidade Jardim luego de una valiente victoria en el Grande Premio Juliano Martins (G1-1500 m, césped), disputado este viernes durante la misma reunión en la que el ranking para las potrancas quedó patas para arriba con la consagración de Venatrix (Tiger Heart) en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1-1500 m, césped), donde, justo es mencionarlo, no corrió la candidata Jalouise (Adriano).

Con Bruno Queiroz en sus riendas, Keep Koller, que venía de terminar tercero de Online (Agnes Gold) en el Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3) en Gávea, Río de Janeiro, cediendo su condición de invicto, se sintió a gusto con el alargue en la distancia y atropelló parejo en la recta para dominar a Lomar (Forestry) por los 200 metros y luego contener con coraje la atropellada de Lucky Soul (Crafty C.T.), finalmente segundo a 3/4 de cuerpo y con 3 largos hasta Aspro Courtier (Courtier), el tercero.

Su tiempo de 1m28s830 para la grama liviana fue  algo más rápido al que un rato más tarde emplearía Venatrix para copar el liderazgo entre las potrancas en una actuación tan valiente como sorpresiva. Previa cuarta en el Grande Premio Guilherme Ellis (G2), tomó la punta en la partida y se hizo inalcanzable, sacando ventajas importantes al dejar la curva y conteniendo sobre el cierre todas las cargas.

Macadamia (Hat Trick) la exigió grande en esos metros finales, pero debió conformarse con terminar como escolta al pescuezo, mientras Deusa era tercera a medio largo.

En  lo referente al Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3-1400 m, arena), Alley-Oop (Tiger Heart) fue otra revelación de la tarde superando por 1 cuerpo a Nautilus (Drosselmeyer), mientras que en el Clássico Presidente Vicente Renato Paolillo (L-1300 m, arena), todo fue para Gal Gadot (Forestry), que con Jorge Ricardo en sus riendas se impuso por 8 3/4 cuerpos. Por último, el Clássico Presidente Herculano de Freitas (L-1000 m, césped) quedó en poder de Zilhao Dolar, que al vencer por 2 3/4 largos a King Two (Siphon) completó el fantástico triplete clásico del padrillo Tiger Heart.