El caballo se impuso en el Otoño (G2) y la hija de la argentina Pure Beware conquistó el Cotejo de Potrancas (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Muchísima tela para cortar dejó la reunión que se desarrolló este jueves en el Club Hípico de Santiago, con dos clásicos de grado como condimento y algunas notas de color en las condicionales que se tratan por separado en esta misma página.

En el plano de las pruebas más importantes, las figuras resultaron el experimentado Keltoi (Shanghai Bobby) y la dos años Domi Trini (Flyer), que se impusieron en los clásicos Otoño – Pedro García de la Huerta M. (G2-2000 m, césped) y Cotejo de Potrancas (G3-1300 m, césped, respectivamente.

Tal como había ocurrido hace algunas semanas en el Verano (G2), Keltoi volvió a superar a Don Fanucci (Mastercraftsman) y Toplucky (Lookin At Lucky), ratificando su posición al tope del medio fondo en Blanco Encalada. Esta vez hubo 3/4 de cuerpo de diferencia entre el ganador y su escolta, con el tercero a medio largo, todo tras 2m2s11/100, gran gestión del fenomenal jockey Luis Torres mediante.

En tanto, entre las potrancas, a sólo una semana de haber salido de perdedora en su segunda actuación, Domi Trini se hizo titular de grupo superando por 1 cuerpo a la favorita Kirikina (Verrazano), dándole al jinete Gonzalo Ulloa su victoria 1999, para al ratito nomás completar la hazaña de las 2000. La pupila de Oliverio Martínez L. forma parte de la promisoria primera generación del padrillo local Flyer (Scat Daddy) y tiene por madre a la argentina Pure Beware (Pure Prize).