Ganaron este miércoles el Queen’s Vase (G2), el Duke of Cambridge Stakes (G2) y el Queen Mary Stakes (G2)

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Si bien la fantástica actuación de Love se robó todas las miradas al cabo del segundo día de actividad en Royal Ascot 2021, la jornada de miércoles incluyó otros tres cruces graduales que generaron interés.

Godolphin festejó grande en el Queen’s Vase (G2-2800 m, césped de bueno a firme), para 3 años. Todo llegó gentileza del talentoso Kemari, que construyó la mejor actuación de su campaña al abrazo de la distancia para batir por 1 1/2 cuerpo a Wordsworth (Galiloe), de Coolmore. Con la encendida dupla conformada por Charlie Appleby y William Buick de por medio, el hijo de Dubawi y la ganadora clásica Koora (Pivotal), por el que se pagaron 400.000 euros como yearlings en las ventas de octubre de 2019 en Tattersalls, mostró singulares adelantos tras haber salido de perdedor en su segunda salida hace 3 semanas en York con comodidad. El futuro para Kemari podría estar en la Melbourne Cup (G1) de Flemington, en Australia, con la ilusión de encontrar en el zaino un caballo para llegar a la Ascot Gold Cup (G1) de 2022.

Por otra parte, entre yeguas desde los 4 años fue la historia en el Duke of Cambridge Stakes (G2-1600 m, césped de bueno a firme), donde Indie Angel dio la sorpresa superando con total comodidad a Lady Bowthorpe (Nathaniel), por 2 1/2 cuerpos. John y Thady Gosden y Frankie Dettori se lucieron a pleno con la hija de Dark Angel e Indigo Lady (Sir Percy), que mejoró notablemente después de haber terminado cuarta de su vencida ahora en el Dahlia Stakes (G2) de Newmarket, en una marcada evolución.

En tanto, para potrancas de 2 años sobre el kilómetro fue el Queen Mary Stakes (G2) y en el que atropellando por la parte más cercana a las tribunas Quick Suzy le torció el brazo a la puntera y favorita Twilight Gleaming (National Defense) en los metros finales, arruinando los planes de la pupila de Wesley Ward.

Precisa fue la conducción que le dio a la hija de Profitable y Snooze (Marju) el jockey Gary Carroll, que esperó el momento indicado para atacar y pasar de largo a la vanguardistam venciéndola finalmente por 1 1/4 cuerpo, con Cheerupsleepyjean (Starspangledbanner) en tercero a 1 3/4 largo más. Gavin Cromwell tiene a su cargo a la potranca del Eclipse Thoroughred Partners LLC y que ahora lleva 2 victorias y 2 segundos puestos en apenas cuatro presentaciones.