El ganador del Vendimia aparece como candidato para la gran carrera de este martes en el Hipódromo de Mendoza

Por Fernando Gabriello / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ofrecerá hoy una nueva edición de su fiesta más importante del calendario. El Clásico Santo Patrono Santiago volverá a ser eje de una jornada en la que se espera contar con una gran concurrencia de público. El valor de la entrada será de 1000 pesos, pero los niños de hasta 12 años y jubilados ingresarán en forma gratuita.

La programación ofrece un total de 10 competencias y estará en escena desde las 10:20 horas, con 5 clásicos por total y tendrá en pista a los mejorar exponentes de la zona Cuyo y alrededores.

 El Santo Patrono Santiago, a disputarse sobre 2200 metros y con una recompensa de $ 1.600.000 para su ganador, se largará a las 16:30. Este año la gran carrera cuenta con 11 anotados y, en primera instancia, varios de ellos cuentan con altas chances de consagrarse como los patrones del turf local. 

La carrera parece sumamente abierta, aunque claramente tiene un candidato. Nos referimos al bueno de Kennedy Back. El hijo de John F Kennedy fue el gran ganador del Clásico Vendimia esta temporada y llega decidido a repetir ese triunfo. Está con los diez puntos gracias al trabajo de Florindo Catapano, su entrenador, y todo indica que sus rivales deberán hacer un buen esfuerzo para quitarle la victoria.

La lista de enemigos es larga y compleja. Arranca por el bueno de Martignac (master of Hounds) y continúa con caballos valiosos como Piccolo Veloce (True Cause) o Rolling Stones (Orpen). A estos se suman: Bellaco Song (Alcindor), Archimboldo (Orpen) y Ultra Famoso (Treasure Beach). Todos animales con pergaminos importantes que le dan un gran nivel a la contienda.

La versión 2023 del Santo Patrono Santiago es una de las más parejas de los últimos tiempos y por eso ha generado una gran expectativa. La largada está cerca y el público ya está vibrando, sólo resta que se abran los partidores y que quede consagrado el nuevo campeón de la zona.

El resto de los clásicos (Potrillos, milla y velocidad) también cuenta con grandes exponentes. Pero además habrá una cuadrera (la octava del programa) que también promete acción de la buena. 

Finalmente llegó un nuevo día de Santo Patrono Santiago, es momento de disfrutarlo.