El jockey, que volvió al ruedo hace unas pocas semanas tras un accidente, venció con Kiss Me Now, Gucci Girl (foto) y Si Querido

Poquitos días pasaron desde que Kevin Banegas se reencontró con la victoria una noche en Palermo, despues de pasar largo tiempo en “boxes”. Este miércoles, ahora en San Isidro, el jockey tuvo una tarde para no olvidar, cosechando un lucido triplete y transformándose en la figura del día dentro del plano condicional.

El primer festejo para Banegas llegó con Kiss Me Now (Stratham y Quiero Besarte, por Val Royal, Haras Nicanor), que en su décimo séptimo intento salió de perdedor a sus 6 años en el Premio Caríssima Juli, sobre 1200 metros, derrotando por 3 1/2 cuerpos a Tropicano (Endorsement).

Un rato más tarde el doblete llegaría en las riendas de Gucci Girl (Greenspring y Gingerbread Miss, por Grand Slam, Haras Vikeda), que repitió su actuación previa en Palermo y festejó por tercera vez en apenas 5 salidas. De 3 años, la defensora de la caballeriza Arbak, preparada por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, se adelantó por 1 cuerpo a Passoa (Zensationa) en 1m11s63/100 para las 12 cuadras del Premio Transparenza, para titulares de 2 victorias.

Finalmente, otra vez vistiendo la chaquetilla de Arbak y en “yunta” con Alvarez y Suárez, Banegas redondeó su triplete con Si Querido, vencedor en el Premio Baronesa Asiática (1200 m, arena), para caballos de 3 años ganadores de 2 carreras y, como el anterior, en el plano de la categoría alternativa. El hijo de Señor Candy y Si Querés (Giant’s Causeway), que fue criado en el Haras de La Pomme, pudo doblegar por una cabeza a Che Bandido (Greenspring), tras 1m11s20/100.

En materia de 3 años, la fecha en San Isidro incluyó otras pruebas para perdedores, como el Premio Glory Champ (1600 m, arena), para potrancas y en el plano de la alternativa opcional, donde Elmasa (Asiatic Boy y Empire Baby, por Easing Along, Al Adiyaat Argentina SA.) se adelantó por 3 1/2 largos sobre Queen Amira (Catcher In the Rye). Al cuidado de Carlos D. Etchechoury para la caballeriza La Nora, fue montada por Juan Cruz Villagra.

Finalmente, en igual categoría, distancia y pista que el anterior, los potrillos se midieron en el Premio Doña Fatal, donde todo fue sencillo para Lord Bishop (Il Campione y Lady Tiz, por Tiznow, Haras Santa Inés), que por 3 1/2 largos doblegó a Río Bravo Scat (Knockout), luego de 1m38s11/100. Osvaldo Alderete condujo al crédito del Stud El Olimpo y que revista a las órdenes de Juan Carlos Godoy.