En la tarde de Doncaster, el 2 años Too Darn Hot fue la otra gran figura

DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El St. Leger (G1-2921 m, césped), el Classic más antiguo y que pone fin cada temporada a la Triple Corona en Inglaterra, tuvo en Kew Gardens a un valioso ganador. El hijo de Galileo y Chelsea Rose (Desert King) le dio otro triunfo para festejar grande a Aidan O’Brien y Coolmore batiendo por 2 1/4 cuerpos a Lah Ti Dar (Dubawi), favorita en las apuestas.

Previo ganador del Juddmonte Grand Prix de Paris (G1) en ParisLongchamp, el zaino retomó la senda del éxito mostrándose intratable en el derecho para dominar a su compañero Nelson (Frankel) frente a las primeras tribunas y ponerse a cubierto de la larga atropellada de la potranca de John Gosden y Frankie Dettori, que por un momento pareció que no tendría marcador, para luego avanzar más por vergüenza y clase que por energías. A otros 4 1/4 cuerpos, Southern France (Galileo) completó el 1-3 de la casa irlandesa, del preparador y del fenomenal padrillo.

La jornada en Doncaster tuvo otro punto alto con el Champagne Stakes (G2-1400 m, césped), para potrillos, donde Too Darn Hot (Dubawi), propio hermano de Lah Ti Dar, mantuvo su condición de invicto de la mano de una aceleración fabulosa y que le permitió vencer por 1 3/4 cuerpo a Phoenix of Spain (Lope de Vega).