El hijo de Key Deputy se impuso de punta a punta en el Handicap Santiago Lawrie

LA PLATA.- Con una pila de boletos encima, el enorme favorito Key Topic se impuso de punta a punta en el Handicap Santiago Lawrie (1100 m, arena), la prueba más importante de la jornada de ayer en el hipódromo del Bosque, donde se alcanzó una excelente recaudación de 19.068.011 pesos, al cabo de 14 competencias.

Cargando livianos 55 kilos, el hijo de Key Deputy y Topical (Mutakddim) justificó su buen sexto previo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de Palermo venciendo de un extremo al otro y sin ningún tipo de sufrimiento. Conducido por William Pereyra, el caballo criado en el Haras La Quebrada y presentado por Lucas Girat para la caballeriza Los José, nunca se preocupó por sus rivales, defendiéndose en la parte final de la carga de Don Karateca (Most Improved, 58), finalmente su escolta desde 1 cuerpo. A otros 2 1/2 largos, Monje Rojo (Master of Hounds) se quedó con la tercera colocación, todo tras velocísimos 1m3s26/100, a menos de 2/5 del récord que el mismo Key Topic había establecido en marzo de este año.

Con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) a la vista, Key Topic parece listo para prenderse en el grupo de los mejores velocistas del Bosque, con un objetivo cercano que se resolverá sobre la distancia en que corre tan fuerte como pocos. Habrá que aguardar entonces unos días para una topada que lo tendrá como protagonista.