Después de 3 segundos seguidos, el hijo de Key Deputy se quedó con el Handicap Jerry Honor, el viernes en Palermo

La cuarta fue la vencida para Key Topic, que después de tres segundos seguidos en la categoría pudo por fin volver a ganar un handicap, situación que no disfrutaba desde octubre de 2020, cuando en La Plata se llevó el Santiago Lawrie. Cargando 58 1/2 kilos, el hijo de Key Deputy y la productora clásica Topical (Mutakddim) se impuso este lunes en el Jerry Honor (1000 m, arena) de Palermo, la prueba que completó el doblete jerárquico del día.

Con Francisco Leandro en sus riendas, el voluminoso alazán (pesó 524 kilos) prevaleció de punta a punta, luchando en el inicio con la yegua Elcisa (Angiolo, 59) y conteniendo en el final por medio cuerpo el avance del gran favorito Sin Cambio (Sidney’s Candy, 58), que volvía al ruedo después de pagar una suspensión tras dar positivo en el Gran Premio Maipú (G1) de 2021. A 3 cuerpos, en tanto, quedó tercero el topweight Sansón Greeley (Horse Greeley, 62), que en algún momento amagó lindo, pero se cansó en el final.

Criado por el Haras La Quebrada, presentado por Jorge Comba y representante de la caballeriza San Lucazul, para Key Topic fue el sexto festejo de su campaña y segundo por encima del nivel común, habiendo vivido alguna etapa de ilusiones mayores y también de malos momentos, como cuando fue distanciado por tratamiento en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de 2020.