El caballo platense, quinto en el último Unzué, se mide con Lord Alex en el handicap de hoy

El Hipódromo de San Isidro volverá a tener carreras esta tarde con su tradicional reunión de miércoles, plaga de categorías alternativas y de otros turnos para ejemplares veteranos y sin demasiado porvenir, un “clásico”. Entre tanta competencia de premios que apenas alcanzan para pagar los gastos sobresale el Handicap Phoenix, que sobre el kilómetro de césped medirá caballos desde los 4 años por una recompensa al ganador hiriente de 147.000 pesos, a lo que habrá que agregar 22.000 por el “bonus”.

Tras faltar a una cita previa, el platense Key Topic (Key Deputy, 59 kg.)intentará volver a correr bien en el escenario del Jockey Club, allí donde a mediados de diciembre terminó en un muy positivo quinto lugar al cabo del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) ganado por Strategos (Zensational), y a 1 1/4 cuerpo de Queen Liz (Lizard Island), que terminó segunda.

En esa misma prueba Lord Alex (Exchange Rate, 59 1/2) terminó décimo segundo, 6 largos por detrás del candidato, pero a vuelta de hoja logró, por fin, reencontrarse con el triunfo en el Clásico Gentlemen, batiendo por la cabeza a Emblem Three (Easing Along).

Como tercera opción aparece Noguchi (Strategic Prince, 59), que fue noveno en el internacional de la recta, cortando así una serie de tres victorias consecutivas y que había tenido su pico de emoción en ocasión de su victoria en el Handicap Ringaro, cuando Lord Alex fue tercero a 5 cuerpos.

En tren de sorprender, Shenazar (Orpen, 54) va liviano y tiene buenas posibilidades.