El hijo de Safety Check llevará sólo 52 1/2 kilos y apostará por hacer ruido con su atropellada en los 1400 metros del Mesa Alvear

Candidatos para todos los gustos tiene el Handicap Mesa Alvear, la carreras más interesante de la apagada reunión que diagramó para este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con la acostumbrada oferta al por mayor de carreras para ejemplares veteranos y de categoría alternativa, más allá de contar con un interesante monto en pozos asegurados de por medio.

Pautado sobre 1400 metros en la arena, y para caballos desde los 4 años, le ofrece una linda oportunidad al rendidor Brad Check de aprovechar el cóctel ideal que conforman su buen nivel actual con los escasos 52 1/2 kilos de peso que le tocará cargar, un dato que suele tener ingerencia primaria en este tipo de contiendas.

Con Lautaro Balmaceda otra vez en sus riendas, y, como casi siempre, jugando sus cartas de atropellada, el hijo de Safety Check viene de escoltar desde 2 1/2 cuerpos a Glory Bomb (Hit It a Bomb) en una condicional, y antes había llegado sexto amagando lindo, a sólo 1 1/4 cuerpo de Caro Key (Key Deputy) en el Clásico Reconquista (L), al hocico de Hurry Harry (Hurricane Cat, 54) que será otro de los participantes ahora.

Con más experiencia y ya éxitos en este nivel, Top Rimoute (Remote, 58) es también un buen candidato. En su más fresca salida quedó tercero de Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) y Despacito (Sabayón) en el Clásico Pablo G. Falero, ratificando su excelente forma.

Ya por los 8 años, y portando el peso máximo de 60 1/2 kilos, Expressive Smart (Expressive Halo) va en busca de un nuevo festejo jerárquico. Algo irregular de un tiempo a esta parte, pero con una campaña soberbia como carta de presentación, incluso ganando G1, el alazán acaba de ser cuarto de Sean Halo (Sebi Halo) en el Handicap Silfo, a menos de 3 cuerpos.

Por dentro arrancarán Almone (E Dubai, 56 1/2) y No Bailo Más (Full Mast,  54), ambos con todas las ganas del mundo de ser noticia, mientras que Río Franco (Interdetto, 53 1/2) es otro que aporta juventud y peso bajo. Comando Secreto (War Command, 53), Soviet Again (Seek Again, 55) y Super Agente (Valid Stripes, 51 1/2) intentarán dar la sorpresa en la central norteña.