El hijo de Remote, uno de los mejores velocistas platenses, es candidato para el Handicap Haras Pozo de Luna del Bosque

LA PLATA,.- La rueda del turf llevará este jueves hacia el circo del Bosque, donde aguardan12 competencias por total y un muy entretenido Handicap Haras Pozo de Luna (1100 m, arena) como prueba central. Abierto para caballos desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas, tendrá sólo 305.000 pesos en premio para el ganador, pero puede ser una fuente de proyección hacia el ya cada vez más cercano Clásico Ciudad de La Plata (G2).

En un momento óptimo va por más el local Vetrato,  más allá de esos 62 kilos que pueden asustar a cualquiera. El crédito de La Frontera no baja del segundo puesto desde febrero, en una cosecha que lio vio quedarse con los clásicos Onesto Puente (L) y Julio Corte (L) y ser segundo en el Handicap Haras Abolengo y en los clásicos Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y General Manuel Belgrano (G2), en su salida más reciente.

El hijo de Remote será una buena medida para la actualidad positiva de Dale Gaucho (Endorsement, 61 1/2), que buscará que la tercera sea la vencida en esta cancha. Fue valiente y rápido en su cercana victoria al cabo del Handicap Grandes Fustas, pero también levantó hace poco la copa del Clásico Prensa Hípica (L) y fue cuarto en el bravísimo Clásico Diamond Jubilee. Vuelve a correr de codo después de casi 2 años, pero en ese formato supo ganar, por ejemplo, el Clásico Alfonso Salvati…

Top One City (Cityscape, 59) es ni más ni menos que el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2020, y desde hace tiempo pugna por reverdecer laureles, aunque le está costando más de la cuenta conseguirlo. Otra vez corre corto, tras su tercero en el Clásico Juan C. Etchechoury de San Isidro, y tiene un choque bravo de por medio.

Despacito (Sabayón, 55), Open Sport (Qué Vida Buena, 55) y Pleasant Rate (Exchange Rate, 57) no le van en zaga a los anteriores, aunque sí quedan relegados un escalón ante tanta calidad, y queda por decir que la yegua Princesa Lake (Anjiz Lake, 59) mostró alguna señal de vida en su última aparición, por lo que, si consolida la levantada, puede hacer pasar un papelón a los machos sin aviso.