King for a Day sorprendió a Maximum Security

566

En el Pegasus Stakes, superó por 1 cuerpo al potrillo que venía ser distanciado en el Kentucky Derby

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La esperada vuelta a las pistas de Maximum Security no terminó como la mayoría esperaba. El potrillo que fue distanciado del primer lugar en el Kentucky Derby (G1), hace 6 semanas en Churchill Downs, cayó sorpresivamente ante King for a Day en el TVG.com Pegasus Stakes (1700 m, arena, US$ 150.000), el sábado último en Monmouth Park.

Amplio favorito, el hijo de New Year’s Day casi se cae en la partida, trance del que se recuperó de inmediato. Como siempre, tomó la punta y allí se mostró con parciales vivos, pero todo comenzó a complicarse cuando King for a Day le puso presión en la curva.

Lucharon mano a mano ambos potrillos en el derecho, pero en la cuadra final fue King for a Day el que pudo más, cruzando el disco 1 cuerpo de ventaja mientras Direct Order (New Year’s Day) cerraba la trifecta a otros 5 3/4 largos, todo tras 1m42s59/100.

Gabriel Sáez, jockey de Maximum Security, comentaría luego: “No había corrido por algún tiempo y lo noté algo desesperado en los partidores. Quería largar, y salió tan rápido que tropezó. Luego todo se dio bien, pero se cansó en la última parte. No estoy decepcionado, va a estar OK, pero creo que necesitaba la carrera. Esto es hípica y todo puede pasar. Es un muy caballo y esa impresión no me cambia con un resultado”.

John Servis, el preparador de Maximum Security, agregaría luego: “Duele que nos hayan ganado, pero puede pasar. Creo que el problema de la largada nos costó la carrera; fue un día duro. Me parece que su próxima actuación será mejor. Nos tenemos que olvidar rápido de lo que pasó, muy a pesar de que nos haya ganado un buen potrillo”.

King for a Day, hijo de Uncle Mo y al cuidado de Todd Pletcher, venía de ganar el Sir Barton Stakes (L) en Pimlico, reprisando tras varios meses de inactividad. Ahora se aguarda que tanto el ganador como el segundo en el Pegasus Stakes tomen parte del Haskell Invitational Stakes (G1), la carrera más trascendente del cronograma en Monmount Park.