En una tarde de finales intensos, el hijo de Sidney’s Candy se llevó el Jockey Club de Venezuela (L)

LA PLATA.- En otra carrera visualmente muy interesante, el porteño King Newton hizo memoria, se pareció al que de potrillo se prendió en varias carreras fuertes y se quedó con el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1400 m, arena), la última de las carreras jerárquicas del martes del Bosque y que midió el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Fue bien valiente el hijo de Sidney’s Candy para llegar a su primer festejo desde que es preparado por Jorge Mayansky Neer, batallando con dos oponentes que también lo dieron todo como City Wonder (Grand Reward) y Cappello (Manipulator) para inclinar la balanza a su favor en los 150 metros finales y superarlos por 1 cuerpo y cabeza, en la positiva marca de 1m23s22/100. Cría del Haras La Nora y defensor de los intereses del Stud Don Emilio, King Newton contó con un socio ideal en Juan Cruz Villagra, que lo mantuvo alerta desde la curva, paleteándolo, y lo exigió a fondo por más de 400 metros para conseguir el objetivo.

En Queen Nora (Political Force), y vencedor durante la primera etapa de su campaña en los clásicos Estrellas Juvenile y Vilmar Sanguinetti, en La Punta y San Isidro, respectivamente, King Newton demostró que tiene otra vez expectativas de las grandes. Quedará saber si, como se supone, será anotado en la milla del González, donde lo esperaría un desafío mucho más duro todavía.